viernes, 4 de junio de 2010

UNA PELICULA DE MARAVILLA


Película Alicia en el país de la maravillas de tim Burton


Han pasado trece años desde que Alicia visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco, hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones, que utiliza al dragón Jabberwocky, y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco, que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.


Es una película llena de fantasía y acción; que fue muy bien adaptada, al pasar de los años se procuro que la esencia de la historia no se perdiera. Los personajes, el guion, el vestuario y las animaciones; son muy buenas están bien cuidadas. Tim Burton demuestra con su Alicia que es un mago de las imágenes y que sabe como pocos dónde y cómo colocar la cámara en cada escena.
El cortometraje está muy relacionado con el leguaje semiótico y lingüístico; esta tan perfectamente escrito que te adentra en la trama; te lleva por diferentes sentimientos. La dirección y el guión hacen que la cinta sea un éxito pues entre el lenguaje verbal y no verbal complementado de la buena dirección de cámaras y animación; hacen una estupenda película.


La caracterización de los personajes fue fantástica, pues desde Johnny Depp (el sonbrerero loco) y Helena Bonham Carter (la Reina Roja), son sensacionales bien trabajadas y sobretodo adecuadas a la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario